sábado, 19 de noviembre de 2016

Todos podemos aportar algo

Las siguientes diapositivas son el resultado de haber realizado un trabajo colaborativo entre colegas del profesorado, en el cual cada participante ha contribuido y colaborado haciendo un aporte a fin de crear su desarrollo y lograr el objetivo. En el trabajo colaborativo, todos  participan y trabajan hasta que todos hayan entendido y terminado, aprendiendo a través de la colaboración.  Esta modalidad de trabajo, resulta enriquecedor cuando lo que se promueve es la participación activa y responsable de sus miembros.

En esta oportunidad, se realizó un análisis sobre el uso de las TICS en el aula. Se utilizó para ello, el método de análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas). Siendo la misma, una herramienta de análisis verdaderamente útil de ser aplicada, para comprender y evaluar el uso de las tecnologías en el aula, haciendo de ella una herramienta de trabajo en favor del aprendizaje si este elemento es concebido como una oportunidad. No obstante, la misma se convertirá en obstáculo o debilidad entorpeciendo el proceso de aprendizaje, si existe una escasa capacitación del docente sobre su uso, o bien presenta resistencia para adaptarse a lo nuevo e integrar el uso de la tecnología a la transmisión de contenidos.

Luego de ver las diapositivas, los invito a realizar sus propias conclusiones y/o compartir sus experiencias.


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